Saturday, April 14, 2007

Hay días como hoy en los que no debería ni de pararme de la cama, y esperar a que las horas pasaran sin pena ni gloria por el segundero del reloj que hay en mi sala. Hay días como hoy en los que las visitas no son gratas, en que el agua debiera de ser más fría, la comida con menos sal, el calor más fuerte y el aire más helado, días como hoy en los que mi cuarto se recogiera solo y el pelo no se viera tan despeinado. Hay días en los que yo debería de encerrarme y ponerle cerrojo a mis dos grandes puertas, la mente y el alma. Ya ha sido bastante de todo, ya estoy indigestada de dolor, de amor, de todos. Sería más fácil si fuera gato o pez o tal vez mariposa, sería más fácil si fuera libélula; y rondar por ahí sin más ni más. Hoy se extraña todo y a la vez nada. Quisiera ahogarme en un café, en un libro, en mi misma. Me resultan repugnantes los momentos en que estoy así, así como si viviera en una cruda eterna, una cruda de desilusión y no de alcohol precisamente. Quisiera saber porque se siente tan vacío y tan alegre el interior, el porqué de mis heridas abiertas que ya no sangran, ¿será porque ya no tienen nada más que dar?¿porqué ya todo lo dieron? y sin embargo ahí siguen palpitantes como si se hubieran echo ayer. O será que es como dice una amiga, te duele tanto, tanto que ya no sientes, es como una especie de inmunidad. Hoy me dedico a sentir, me dedico a dedicarle a él mis agonías que son suyas. Hoy me concentro en unas cuantas letras, unos cuantos pensamientos vagos, entre las cuatro paredes de mi guarida, de donde desearía salir en mil años, en mil lunas. Hoy se siente todo lo que está lejos; se siente el buen amigo Pablo, se siente el amor, se siente la ilusión, se siente a mi papá. Me siento yo. Hoy hay tanto por decir y poca agilidad en mis dedos para plasmarlo. Hay momentos en los que pienso que todo se debería de transcribir a un papel en el momento en que lo estas pensando o que simplemente las imágenes mentales se quedarán ahí por siempre, porque hay tanto que sientes, que piensas, que al momento de decirlo o querer sacarlo hacen falta palabras. Hoy quiero seguir escribiendo y a la vez no puedo, mi cerebro maquina por ahora más de lo normal y las ideas brotan reborujadas pero lo bastante claras. Me asusto, me impresiono. Y en mi vida siempre hay hasta el momento, una constante …

Un cálido beso para ti que me sabes tan tuya

Odio esto, odio tener que mencionarte siempre, tenerte presente en cualquier cosa y en cualquier lugar, y sin embargo no puedo hacer nada al respecto. Para estas cosas no hay solución o ya llegará.

Hoy menos que nunca no sabe si reír o llorar

2 comments:

Verónica R said...

puaaf.. hasta acá me dolió..

a mis dos grandes puertas, la mente y el alma."


reborujando, tan tuya, mi buen amigo Pablo, se siente mi papá, inmunidad...

retintinean en mi mente TODAS juntas...

te dejo dos posts.. para cuando andes aburrida... te duermas jojo..

Ahora sólo me queda buscarme de amante
la respiración.
No mirar a los mapas, seguir en mí mismo,
no andar ciertas calles,
olvidar que fue mío una vez cierto libro.
O hacer la canción.
Y decirte que todo esta igual:
la ciudad, los amigos y el mar,
esperando por ti...
esperando por ti.

Sigo yendo a Teté semana tras semana
żte acuerdas de allá?
Hoy hablo de fusiles despidiendo muertos.
Yo sé que ella me ama,
es por eso tal vez que te siento en su sala,
aunque ahora no estás.
Y se siente en la conversación,
o será que tengo la impresión,
de la ausencia y de ti...
de la ausencia y de ti.

No quisiera un fracaso en el sabio delito
que es recordar.
Ni en el inevitable defecto que es
la nostalgia de cosas pequeñas y tontas
como en el tumulto pisarte los pies.
Y reír y reír y reír,
madrugadas sin ir a dormir,
sí, es distinto sin ti...
Muy distinto sin ti.

Las ideas son balas hoy día y no puedo
usar flores por ti.
Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir
lo que aquí no he podido decirte,
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti.
Como un libro salvado del mar,
como un muerto que aprende a besar,
para ti, para ti...
para ti, para ti.

Silvio Rodriguez....

y...

abril 8 del 2005.
________________________________


el dia que se hizo tarde,
supe que no volveriamos a vernos,
y empecé a caminar.
Al principio por coraje,
después por orgullo,
y luego, (ahora), no me pude/puedo detener.

Que si te extrañé? claro que te extrañé.
Te pensé cada día y les prohibí a todos hablarme de ti.
De vez en cuando llegaron las preguntas a retarme,
por que quedó esto pues así,
creo que no les pudiera explicar el como y el cuando,
el por qué exacto,
y nuevamente..
el silencio.

Se que no vendrás y se que no tengo nada que esperar,
ya no tengo nada que darte,
mi cuerpo ha perdido tu aroma,
mis labios su tibieza,
mis manos se hicieron de mármol.

Finalmente créo que fui yo quien volteó a ver a medusa,
y entonces.. lo demás es historia.

Es como si hubiera nacido otra yo, que no es la yo que fui,
ni la yo que soy cuando te sé presente,
la yo que no peude ser tu amiga, que no le corresponde,
pero que quisiera serlo en este mundo utópico que se que no existe.

Y entonces me enseñé a dejar de soñar/te.
de sentirte. de buscarte.
Cuando te leo, se que no eres tú al que leo,
para mi es otro, uno más crecido y menos mío,
uno que nunca lo fue./ni lo será.

Y entonces es mas llevadero.
Si tan sólo desapareciera de este mundo,
y entonces ni uno ni el otro,
ni lo uno ni lo otro,
sin penas, ni imposibilidades, ni culpas, ni amores, ni miel sobre ojuelas,
ni ángeles caídos.

No habría más musa, no habría más hada.
Se quedaría la tierra, sin toñito y mariana,
sin azucena ni luis,
sin la casa de las tejas verdes y el perro en el jardín crecido.

Entonces no habrían fantasmas,
ni sus noches cuando dice otro nombre,
ni las tuyas cuando estás en otro cuerpo,
tu con tus libélulas dolorosas y vivas.

si tan sólo dejara de ser yo.
Y entonces tontamente pedí ser ciega
y adivina! perdí la mirada.
Sabes que dejé de ver?
la culpa es tuya solo tuya, antes y ahora.
Si tan sólo hubieras luchado más,
si me hubieras pedido: "quédate chaparra no te vayas",
pero no..
tus planes eran otros y los míos se veían tan opacos ya, tan pequeños,
tan imposibles.

Se que deberiamos dejar de sabernos.
De negar toda conexión alguna.
PEro hasta entonces no tengo letras,
hasta entonces sigo sin respuestas.

es que acaso solo extrañas nuestras sensaciones?
Que no sabes que fueron tan fuerte por los sentimientos en medio?

o es que acaso aun tienes sentimientos, esos sentimientos?
acaso me podrías volver a sentir como ese 108?

acaso tienes un mundo donde habitar/nos?

hasta entonces, cuando ya no te exista,
cuando estés enamorado y feliz,
o cuando comprendas el cómo y el por qué
no puedo verte,

hasta entonces cariño,

me quedo aquí.

V.

ves que si te entiendo?..

saludos utópicos..

Verónica R said...

chicuela tomé prestado uno d tus posts.. si os molesta decidme y lo quitamos pronto va?

besos...

como estas?!?!?!?!?!?