Monday, December 06, 2004

Lecciones de última hora

He aprendido que el tiempo no sana heridas y que el alma a veces arde. También, que el eco de tu aliento se escucha cada vez en el silencio y que por más que intente es inútil educar al corazón.
He aprendido que una sonrisa no es reflejo de felicidad, sino un eructo del alma. A defenderme de mis propias garras y a ser fuerte
para soportar el peso que me dejó tu partida.
He aprendido a dejar de morderme los labios una y otra vez para quitarles el sabor a ti, a olvidarme de los sueños y enterrarlos en el patio trasero de mi almohada. También, a regar las flores del vecindario con cada lagrima y a tratar de no pensarte cada día.
He aprendido a no quitarme uno a uno los cabellos y a no desear tu olor cada vez que me haces falta. A no alterar mis sentidos cada vez que oigo tu nombre.
He aprendido finalmente a dejar de ser quien soy para que el sentimiento tome mi lugar.

No comments: